SLIM da taller a trabajadores del Megacenter

22

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija

(el Periódico enero 27/2019) Unos 25 trabajadores del centro de entretenimiento Megacenter fueron sensibilizados para  convivir en el marco del respeto y la equidad de género. Este taller fue realizado a través del  Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

La secretaria de la Mujer y la Familia, Patricia Paputsakis Burgos, informó que la semana pasada,  el SLIM Móvil desarrolló un taller desde el enfoque de las masculinidades a los trabajadores del Megacenter.

“Es de suma importancia que empecemos a conocer a fondo del enfoque de las masculinidades, como también a trabajar en el marco de la equidad de género”, dijo la secretaria.

Destacó que “este tipo de talleres continuarán siendo realizados en el Megacenter, logrando que los trabajadores estén continuamente capacitados y fortalecidos, logrando convivir en un ambiente de armonía como de respeto”.

“Nos ha parecido excelente la medida del SLIM Móvil en una estupenda gestión, y sobre todo capacitar tanto a nuestro personal, para que sepan cuáles son sus derechos u obligaciones, ver los parámetros o tipos de conductas con el fin de adecuarlos a lo que es nuestra línea de ser un ciudadano activo, libre de cierta clase de vicios”, explicó el gerente regional del Megacenter Tarija, Adrián Vaca Navajas.

Vaca dijo que vio la necesidad de una capacitación en cuanto a las masculinidades, puntualizando que es importante revitalizarse, instando a otras empresas privadas a ser parte de este tipo de talleres, de forma que sus trabajadores puedan replicar las buenas acciones, teniendo como pilar primordial, el respeto como la equidad de género. (eP).

el Apunte

Ley de protección integral a las mujeres

La Ley 348 para garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, fue promulgada el año 2013, misma que dentro de su normativa menciona la creación del Servicio Legal Integral Municipal (SLIM).

El SLIM tiene un objetivo principal de ayudar, informar y proteger a mujeres en situación de violencia. A nivel nacional, Tarija es el único departamento que cuenta con una Secretaría de la Mujer. (eP).