Juan Albertini reforzara al Club San Roque

5

JOAQUÍN JODAN AZURDUY

El plantel de San Roque quien jugará el torneo del Play Off ya cuenta con su primer refuerzo se trata del jugador argentino Juan Albertini quien es de Tucumán y buscará ser el hombre diferente del cuadro santo.

Juan Manuel Albertini integró los equipos de Talleres de Perico, Club Gorriti de Jujuy, Asociación Mitre de Tucumán, Belgraco Cyd de Tucumán, donde logró en su corto recorrido un ascenso al Federal y un campeonato local en Tucumán.

“Mis pretensiones son llegar y poder cumplir los objetivos que tiene el club, tengo entendido que es un club joven y bueno nada, espero poder estar a la altura para poder jugar el Final Four y hacer el mejor papel posible para que el club quede lo más arriba posible, yo soy un jugador que trata de resolver los problemas que se  vayan dando en el partido, descargando, tirar de 3 y jugar mucho el pick central” dijo el jugador tucumano quien estará en nuestra ciudad el jueves.

Por su parte el entrenador del club Freddy Ortega mencionó sobre el campeonato y el objetivo que se tiene en este torneo, donde hasta hoy se cerraría el contrato con un jugador de Salta.

“Lamentable el tema económico influye mucho en esto, pero creo que como primera experiencia en el Play Off del equipo trataremos de dar pelea en la medida de lo posible. El elemento es joven y seguramente darán todo de sí pero hay que tener en cuenta a los rivales y jugadores de mucha experiencia como en La Salle por ejemplo. Así que intentaremos estar a la altura del campeonato, pero mostraremos jugadores locales con mucha proyección” dijo Ortega.

El campeonato comienza con la fase de clasificación donde se jugará ida y vuelta para que de ahí salgan los cruces de la semifinal y de ahí los finalistas a lo mejor de 5 partidos.

En el reglamento dice que cada equipo se reforzará con dos jugadores extranjeros con el objetivo de tener mejor nivel, además que se podrá contar con refuerzos con jugadores de equipos que no llegaron a esta etapa final.

San Roque se apresta a participar de la fase “Final Four” que inicia el lunes 21 de enero y se jugará hasta febrero en el coliseo Guadalquivir, se tendrá la presencia de los cuatros equipos clasificados que son Atenas, San Roque, Ingenieros y La Salle.

Datos personales

Nombre: Juan Manuel Albertini

Nacionalidad        Argentina

Puesto                    Base

Altura                      1.85

Edad                         21 años