Un camión pisó a un espectador en el Dakar

22

AGENCIAS
En el kilómetro 279 de la quinta etapa del Dakar 2019 se produjo un estremecedor accidente. El piloto ruso Andrey Karginov, a bordo de un camión de la marca Kamaz, atropelló a un espectador en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa.
La organización (ASO) decidió excluir a Karginov por el accidente, ya que el piloto no se detuvo para brindarle auxilio. La víctima, un sudafricano de 60 años, sufrió una fractura de fémur ante el impacto del ‘monstruo’ de cuatro ruedas y tuvo que ser trasladado de emergencia al aeropuerto de Ilo (Perú) para que lo lleven al hospital de Arequipa. El herido por este accidente se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores.
«El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente», ha anunciado este sábado la organización del Dakar. Karginov marchaba en el tercer lugar de la clasificación general de camiones y peleaba junto a sus compatriotas Eduard Nikolaev (primero) y Dmitry Sotnikov (segundo) por la victoria en el rally.