Noticias El Periódico Tarija

Carla Arteaga Da Silva/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico enero 13/2019) La feria del turismo fue desarrollada ayer en la plazuela Sucre, evento que tuvo la finalidad de informar sobre los diferentes atractivos turísticos del departamento de Tarija.
Esta feria fue realizada con motivo del Día Nacional del Turismo.
En la actividad, las instituciones públicas y privadas mostraron los atrayentes que tiene Tarija, tanto en el área rural como urbana.
En este evento participaron exponentes de las alcaldías de El Puente, Entre Ríos y Uriondo junto al de Tarija, además de la Gobernación por medio de la Dirección de Turismo.
“A través de la Ley Nacional 578 se instaura el 12 de enero como el Día Nacional del Turismo en Bolivia, es por eso que se pretende incentivar la oferta interna con el fin de atraer turistas nacionales”, explicó el director municipal, Never Gonzáles Cortez.
El director municipal de Turismo dijo que “es la primera vez que se realiza una feria de este tipo, más aún cuando Tarija tiene mucho potencial en esta área”, resaltó.
“Existe bastante por descubrir, ya que no solo es natural, sino que se construye. La Ruta del Vino no es el único atractivo turístico, existen más potencialidades”, agregó el director municipal.
La feria inició desde las 9.00 y se prolongó hasta pasado el mediodía, donde participaron alcaldías, miembros de la Organización de Gestión de Destino (OGD), de la Cámara Hotelera entre otros ligados al área.
Paralelamente en las principales capitales del país, fueron realizadas eventos similares por el Día Nacional del Turismo. (eP).