Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico- enero 13/2019) La Asociación de Hijos de Beneméritos de la Guerra del Chaco el realizará el próximo sábado 19 de enero su jornada de elecciones para designar a la nueva directiva que asumirá este cargo durante los próximos dos años.
“El 19 de este mes en el comedor de la iglesia San Francisco a las 15:00 se renovará la mesa directiva. Ahora estamos convocando a que se presenten las planchas y se puedan postular para la elección y posesión el mismo día”, informó la presidente saliente de la asociación, Raquel Baldivieso.
La dirigente destacó como uno de los principales logros de su gestión la recuperación de su sede, ubicada en la calle Ramón Rojas en el barrio El Molino.
Baldivieso resaltó que la nueva directiva tendrá la misión de concretar que este inmueble pueda consolidarse como un museo histórico de la Guerra del Chaco.
“Ahora van a continuar, la nueva mesa directiva también tiene que rescatar los otros inmuebles como el de la calle Corrado y el que está en la avenida Domingo Paz, somos los hijos olvidados de la guerra y queremos que se recuerde a nuestros padres”, agregó.
La dirigente dijo que una vez que recuperen estos inmuebles, también serán empleados para la realización de exposiciones enfocadas en este hito histórico nacional.
La guerra del Chaco, entre Paraguay y Bolivia, se libró desde el 9 de septiembre de 1932 hasta el 12 de junio de 1935, por el control del Chaco Boreal. (eP).