Daniel Angelici apuesta por Marcelo Gallardo

6

BUENOS AIRES, 11 ENE
«Deberían ofrecerle la conducción de la selección argentina», propuso el presidente de Boca Jrs, Daniel Angelici, sobre el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo.
Una declaración por demás sorpresiva considerando la histórica rivalidad entre los dos clubes más populares del país que se acrecentó tras la victoria del «millonario» sobre el «xeneize» en la final de la última Copa Libertadores.
Las heridas que dejó aquella derrota en Madrid no parecieron generar rencor en el presidente de Boca, según el cual Gallardo merece ser el próximo DT del combinado «albiceleste», cuando Lionel Scaloni complete su ciclo interino tras la Copa América.
«Hay que llamarlo y hacerle una propuesta», afirmó el mandamás «xeneize» y vicepresidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), al aclarar: «Sacándome la camiseta, tengo que decir que Gallardo reúne todos los requisitos».
El propio «Muñeco», que alcanzó la categoría de ídolo entre los fanáticos de River luego de la consagración histórica en la Copa Libertadores, había admitido hace algunos días que la posibilidad de dirigir a la selección lo seducía.
Para alimentar las especulaciones, el presidente de la AFA, Claudio «Chiqui» Tapia también consideró que Gallardo es hoy por hoy «el mejor técnico del país y sin dudas también un gran entrenador para la selección nacional».
«Pero tiene contrato con River hasta 2021», destacó el titular de la entidad, mientras Angelici aseguraba que «los resultados están a la vista, aunque por si acaso aclaraba: «No quiero sacarle el técnico a River».
Esta última declaración contrasta con los hechos porque Boca sí le sacó el entrenador a Huracán: Gustavo Alfaro, quien fue presentado hace algunos días como nuevo DT «xeneize» tras rescindir el contrato que lo vinculaba con su antiguo club.
El encono que generó esa situación entre los fanáticos «quemeros» se incrementó cuando Marcos Díaz, arquero de Huracán desde hace cinco temporadas, decidió no renovar su vínculo y partió en condición de libre a… Boca Jrs.
Hoy, «King Kong» Díaz, de 32 años, fue presentado en sociedad tras firmar su contrato por 18 meses con un club de la Ribera, donde deberá competir por un puesto con Esteban Andrada y Agustín Rossi, quien podría partir en busca de continuidad.