Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Con un gran esfuerzo económico el Club Nantes-Oscar Sánchez de Tarija, hizo historia al completar su tercer año consecutivo en la Liga Nacional de Futsal, en la que fue uno de los fundadores en el año 2016, cuando se profesionalizó este deporte.
La historia señalará que los clubes fundadores de la Liga Nacional fueron Rico Sur, Constructora Cobbel, Nantes-Oscar Sánchez, Club Concepción Proyecto Enigma Sandor, Cre, Palmeiras, Club Deportivo Víctor Muriel, Deportivo TNT y San José de Chiquitos.
En este primer campeonato Nantes pagó derecho de piso y pudo mantener la categoría con bastante sacrificio y donde el elenco el Club Deportivo Rico Sur se coronó como primer campeón.
La mejor participación del equipo tarijeño fue en la segunda edición el año 1997, donde terminó como sub-campeón, detrás de Cre de Santa Cruz, protagonizando inolvidables jornada para los seguidores del fútbol de salón de nuestra ciudad.
Su tercera y última participación fue en la edición 2018, que comenzó con muy escasas posibilidades, tanto que recién en la última fecha de la fase de grupos obtuvo su pase para l siguiente instancia.
En cuartos de final dio la sorpresa al eliminar a uno de los favoritos, Víctor Muriel de Cochabamba y se metió a semifinales donde enfrentó a Wiolf Sport de La Paz, en la ida como local empató, mientras que en la revancha cayó por goleada y de esta manera cerró su participación. El campeón fue el equipo paceño de Projecto Latin.
En esta tercera participación el plante de Nantes-Oscar Sánchez tuvo entre otros a los siguientes jugadores: Cristhian Aramayo, Yerko Fernández, Gonzalo Palacios, Ricky Vásquez, Alejandro Muñoz, Henry Huanca, Luis Vargas, Jorge Carvallo y Edson Ortiz. DT Alexander Duarte.