Noticias El Periódico Tarija

Las largas e interminables filas se registraron a lo largo de las últimas semanas
Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 10/2018) Por los constantes reclamos debido a las largas filas que deben hacer los ciudadanos para tramitar cédulas y licencias de conducir en las oficinas centrales del Servicio General de Identificación Personal (Segip), el director de la institución, José Luis Boyán, informó que incrementó el personal y ampliaron los horarios de atención.
Al mismo tiempo, el funcionario argumentó que esta situación responde a que incrementó por fin de año considerablemente la afluencia de personas que requieren estos servicios, especialmente por las inscripciones escolares o universitarias.
Boyán indicó que batieron esta semana récord, tanto en la emisión de cédulas como de licencias de conducir.
“Hemos batido récord toda la semana. El lunes hemos cerrado con 908 documentos de identidad, nuestra media está entre 350 a 400, y el martes hicimos 1.075, casi el triple. En cuanto a las licencias, nuestra media es entre 60 a 70, pero esta semana hemos llegado a emitir 205”, detalló.
Además indicó que por la alta demanda, ampliaron el horario de atención de 10:00 a 18:00, pero determinaron que la atención sea hasta las 21:00, con el aumento de 6 a 9 operadores.
Boyán también se refirió a las quejas de los usuarios que reclamaron que esta oficina no cuenta con un generador de energía, debido a los cortes de luz que ocasionaron problemas con el sistema.
“En Tarija hay cortes intempestivos, Setar no nos anuncia y el Mega tiene un generador de energía, pero no es para las oficinas, es solo para sus escaleras y ascensores (…) por eso estamos gestionando para nuestro presupuesto 2019 la compra de un generador propio”, agregó.
El funcionario nacional recordó que también está funcionando con regularidad la emisión de cédulas en las oficinas del mercado Abasto del Sur y del barrio Lourdes, donde atienden de 7:30 a 15:30. (eP).

LosDATOS:
-En las oficinas del Abasto del Sur y Lourdes no emiten licencias.
-El Segip también amplió su atención en el Megacenter todos los sábados de enero.