Figueroa asegura que en caja y bancos hay Bs 81 millones

17

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 09/2019) El secretario de Economía de la Gobernación, Manuel Figueroa de los Ríos, explicó que el Gobierno Nacional para emitir los datos de la ejecución presupuestaria de Tarija, no consideró los recursos efectivamente recibidos, porque en el 2018, el Gobierno Departamental no percibió unos Bs 300 millones.
“Tenemos algo más de Bs 300 millones que no se han constituido en efectivo, que corresponden a otras fuentes financieras”, sostuvo.
Indicó que en los saldos de caja y bancos tiene un monto de Bs 81 millones, de los que Bs 61 millones representan recursos propios.
“Tenemos dinero de la última liquidación que se realizó en diciembre, no supera los Bs 81 millones, de los que alrededor de Bs 30 millones representa recursos propios, es decir, que son del fondo rotatorio del GNV (gas natural vehicular) con un monto de Bs 21 millones y algo de Bs 10 millones que tiene el hospital San Juan de Dios”, explicó el secretario.
Indicó que esos recursos han sido transferidos por la Alcaldía de Tarija por el concepto del Seguro Universal Materno Infantil (SUMI) y de Salud Para el Adulto Mayor (Sspam)”, acotó.
Con estas declaraciones, Figueroa desvirtuó las aseveraciones de asambleísta, Rubén Velasco Romero, quien indicó, que de acuerdo a la ejecución del 74% de la Gobernación, quedó en saldos de caja y bancos unos Bs 300 millones.(eP).