Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 08/ 2018) El responsable departamental de relaciones públicas de la Policía Boliviana, teniente José Yaniquez, informó que efectivos de la Unidad de Tránsito de Yacuiba atendieron un caso de encunetamiento de una motocicleta, donde el conductor resultó con lesiones graves y tuvo que ser auxiliado al hospital Rubén Zelaya de la ciudad de Yacuiba.
“En el hecho se conoce que un motociclista sufrió un encunetamiento el domingo en la carretera al Chaco a 30 kilómetros de la ciudad de Bermejo, lo que le dejó con graves lesiones”, dijo el teniente.
Explicó que el accidente ocurrió la noche domingo al promediar las 19:30, cuando el motociclista por un presumible exceso de velocidad perdió el control de la motocicleta y se encunetó al costado de la vía de forma violenta, dejando herido al conductor.
“El motociclista fue rápidamente auxiliado y llevado al hospital de Yacuiba en donde se le diagnosticó un trauma encéfalo craneal grave, por lo que se encuentra en observación”; añadió.
Yaniquez, mencionó que el caso se encuentra en etapa de investigación y además pasó a conocimiento del Ministerio Público para que realice las actuaciones, con el fin de dar a conocer los antecedentes.
“Se le realizó el test de alcoholemia y dio negativo, entonces, no estaba en estado de ebriedad; sin embargo, se esperarán los resultados de laboratorio para confirmar”, mencionó. (eP).