Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico- enero 08/ 2018) La juez de turno resolvió en la audiencia de medidas cautelares, dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un imputado de violencia psicológica, quien había amenazado su expareja tras una discusión y además de indicarle que le quitaría el hijo que tienen en común.
El abogado del imputado, Ramiro Callpa, informó que la juez de mérito ha resuelto dictar medidas sustitutivas, porque dentro del caso en concreto, no ameritaba una detención preventiva.
“Los hechos más hablan de una agresión recíproca dentro de un núcleo familiar, donde el denunciado, hubiese agredido a la expareja psicológicamente, donde ambos se gritaron y se dijeron de todo, por lo tanto, es una agresión mutua”, argumentó el abogado.
Explicó que las agresiones se dieron cuando el imputado visitó a su expareja y en ese ínterin, surgieron las discusiones, situación que derivó en la denuncia.
“Las medidas que debe cumplir el agresor para que se someta al procesos son: la presentación al Ministerio Público una vez cada 15 días, la prohibición de acercarse a la víctima, la prohibición de comunicarse incluso mediante terceros y medidas de protección”, añadió.
Durante la audiencia, el fiscal asignado al caso solicitó las medidas sustitutivas, porque la mujer no realizó la denuncia correspondiente y solo había una efectuada de oficio por el Ministerio Público. (eP).