El MAS en Tarija se alista para las primarias

23

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 08/2019) El presidente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Cercado, Jorge Burgos, informó que están coordinado con el partido para participar de las elecciones primarias del 27 de enero.
Para ello, los delegados y suplentes que estarán en las mesas de sufragio, están recibiendo capacitación.
“Estamos capacitando a los delegados y suplentes para las elecciones primarias, ellos saben muy bien que ese día se van a realizar las actividades de forma normal” indicó el dirigente.
Destacó que en la provincia Cercado serían más de 17.000 militantes inscritos al MAS.
“En función a ello, estamos organizándonos con los recintos, cuántos son los que corresponden en el área urbana y rural, es la tarea que estamos haciendo, mostraremos buenos resultados”, sostuvo.
En el departamento fueron habilitados 251 recintos electorales, donde se encuentran distribuidas 400 mesas para que puedan emitir su voto 103.990 ciudadanos.
Cada recinto contará con un notario electoral, mientras que en cada mesa, habrá un secretario o secretaria técnica. Este personal será contratado por el Órgano Electoral.
Para cada mesa de sufragio las organizaciones políticas debían de registrar, hasta ayer a un delegado titular y a uno suplente. (eP).