No se prohibirá la circulación vehicular en las primarias

19

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 07/2019) El presidente del Tribunal Electoral Departamental (TED), Gustavo Ávila Mercado, explicó que las elecciones primarias que se realizarán el 27 de enero, cuenta con algunas características peculiares, entre ellas, mencionó que no se prohibirá la circulación de los motorizados.
“Otro ejemplo, no se tendrá la participación de jurados electorales, en cada mesa de sufragio estarán los delegados de las organizaciones políticas, acompañados de un secretario técnico”, indicó.
Según Ávila, durante la jornada electoral y en el tema de cómputos, se prevé ejecutarlo de manera ágil.
“Tarija en la pasada gestión, recobró el sitial que antes no tenía y será el primer departamento en el país en entregar los resultados, creo que esto brinda seguridad, eficiencia y eficacia en nuestros procesos”, afirmó.
Asimismo, Ávila, recordó a la población, que este proceso electoral es una evaluación a las organizaciones políticas por parte de su militancia.
“Es una evaluación que se está haciendo a las candidaturas que han inscrito las organizaciones políticas, por ejemplo, qué pasaría si en una organización, gana el blanco o nulo, esto quiere decir que ni la militancia está de acuerdo con la candidatura que ha inscrito la organización”, acotó.
De acuerdo al presidente del TED, ya se tiene el presupuesto remitido por el Tribunal Supremo Electoral (TSE) que es de alrededor de Bs 700 mil. (eP)