Liberan a hombre que golpeó a su concubina

10

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- 07 enero/ 2018)
En audiencia que fue realizada ayer en el Juzgado de turno, luego de escuchar las pruebas y evidencias que fueron presentadas por el Ministerio Público, el juzgador resolvió dar las medidas sustitutivas para un hombre de 32 años que agredió físicamente a su concubina de 21 años de edad.
La abogada de la víctima, Sabina Marca, informó que dentro de las medidas sustitutivas impuestas, el hombre debe de presentarse una vez por semana al Ministerio Público para la firma del libro de asistencia, tiene prohibido acercarse a la víctima y de consumir bebidas alcohólicas.
Además, de manera inmediata, el hombre tiene que desalojar la vivienda sólo con sus pertenencias personales, también tiene prohibido acercarse a los niños que fueron concebidos con la mujer.
“Este caso de violencia familiar se suscitó en pasados días en una vivienda del barrio Juan XXIII donde el hombre agredió físicamente a su concubina causándole fractura de tabique nasal por lo que el médico forense de la capital le dio 12 días de impedimento a la mujer”, dijo.
En este caso el Ministerio Público pidió la detención preventiva del hombre por el historial de violencia que se tiene en el Servicio Legal Integral Municipal, donde se demuestra que el hombre se encuentra dentro de un círculo de violencia que proviene desde hace un tiempo.(eP)