Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 07/2019) El director del hospital Regional San Juan de Dios (HRSDD), Roberto Baldivieso, denunció que las autoridades nacionales a través del Ministerio de Salud, dejaron en un “abandono total y absoluto” este nosocomio.
“Por lo menos en estos últimos tres años en los cuales mi persona está en la dirección, el Gobierno Nacional, hizo un abandono total y absoluto del HRSDD, ni siquiera nos ha dotado de recursos humanos”, lamentó.
Asimismo, Baldivieso explicó que después de mucho tiempo unas cinco comisiones dependientes del Ministerio de Salud estuvieron presentes en Tarija con el fin de realizar un relevamiento de información, sobre todo en cuanto a infraestructura y recursos humanos.
“Hace dos semanas estuvo presente la última comisión, prometiéndonos que se va a trabajar sobre estos aspectos, infraestructura, equipamiento y recursos humanos, sobre todo en áreas críticas que tiene el hospital”, señaló.
Son varias áreas del hospital que se encuentran en estado “crítico”, uno de estos espacios, según Baldivieso, es la unidad de Terapia Intensiva que atiende tanto a personas adultas como a niños. (eP)