Dan sustitutivas a un adolescente imputado por robo

17

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico- 07 enero/ 2019) La juez de turno, en audiencia de medidas cautelares resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva a un adolescente de 16 años imputado por robo agravado, luego de ver que el sindicado hizo el resarcimiento de los daños y además no tenía antecedentes penales ni policiales.
El abogado Ramiro Callpa, defensor del imputado, informó que luego de la audiencia cautelar la juez tomó la determinación de dar medidas sustitutivas a un adolescente de 16 años, quien fue aprehendido, aparentemente, robando en una licorería; sin embargo, se llegó a un acuerdo con la víctima y se decidió levantar los cargos.
“Como se trata de una falta donde se puede resarcir los daños, se habló con la parte afectada, estuvieron de acuerdo en llegar a un resarcimiento por lo que había sucedido, sin embargo, igual se tenía que llegar a una audiencia cautelar, donde el juez tomó en cuenta y valoró que el imputado no tenía antecedentes penales”, añadió.
Asimismo, mencionó que en la audiencia cautelar no se hizo presente la parte víctima del caso y sólo el Ministerio Público siguió el caso de oficio.
“Entre las medidas sustitutivas, se determinó que el imputado debe de presentarse una vez por mes ante el Ministerio Público y no acercarse a la parte víctima o denunciante del caso”, explicó. (eP)