Trabajan en estrategias para comercializar cebolla y ajo

19

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA

(elPeriodico- Enero 06/ 2019) El subgobernador del municipio de El Puente, Bartolomé López Guerrero, informó que sostuvo una reunión en la ciudad de La Paz con el viceministro de Desarrollo Rural y Agropecuario, Damián Dorado y con el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, coronel Gonzalo Rodríguez, con el objetivo de poder trabajar sobre la estrategia de comercialización de cebolla y de ajo.

“Se debe tomar en cuenta que la cebolla del sur del país, Chuquisaca, Potosí y Tarija está saliendo con guía de movimiento a partir del 1 de diciembre y el ajo se sacará desde el 14 de enero”, dijo.

Explicó que la guía tiene como objetivo posicionar el producto en todo el mercado nacional; al mismo tiempo tiene el objetivo de hacer un control a los camiones comercializadores.

“La estrategia tiene que ver con el tema de posesión y a la vez de la lucha contra el contrabando y para esto, tanto el Senasag, como el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando nos están ayudando”, dijo.

López, hizo conocer que las autoridades nacionales se comprometieron a visitar las comunidades productoras de la cebolla y del ajo a partir del 14 de enero hacia adelante para poder sostener reuniones con los productores.(eP)