Piden reglamentación de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural

12

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 06/2018) Desde el grupo Los Amigos de la Ciudad de Tarija lamentaron que hasta el momento, no se haya reglamentado una ley que busca proteger, defender, custodiar, el patrimonio cultural departamental en los diferentes ámbitos.

Una de las principales activistas de este grupo, Silvia Moscoso, afirmó que esta normativa es “necesaria y lógica”, principalmente porque la misma protegerá el patrimonio cultural etnográfico, bibliográfico, lugares, documentos, entre otros.

“Los Amigos de la Ciudad somos depositarios de la Ley de Protección del Patrimonio Cultural, una ley necesaria y lógica. Hasta hoy la Gobernación no la reglamenta, no tiene lógica que se busque preservar lo nuestro y no se tenga reglas claras para hacerlo”, dice la publicación.

Esta normativa, fue presentada y proyectada por la asambleísta departamental, María Lourdes Vaca junto al grupo Los Amigos de la Ciudad de Tarija en la gestión 2016.

En consulta sobre esta preocupación reflejada por Moscoso, el director de Patrimonio y Gestión  Cultural de la Gobernación de Tarija, Nelvin Acosta, confirmó que dicha ley se encuentra reglamentada, por lo que ahora se encuentran realizando el proceso correspondiente para su aprobación. (eP)