Hoy se tendrá una jornada de lluvias y cielos nublados

15

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA

(elPeriódico, enero 06/2018) Las lluvias persistirán en la mañana pero mejorarán en el transcurso del día de hoy, según informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi)  en Tarija.

El director del Senamhi Tarija, Víctor Carrillo, señaló que durante este fin de semana, se presentarán en mayor parte, cielos nublados, mismos que presentan probabilidades de lluvia, tanto en la provincia Cercado como en la región del Chaco.

“Las temperaturas el fin de semana serán afectados por una masa de humedad inestable, lo que está favoreciendo a que las precipitaciones sean constantes en el Valle Central de Tarija y el Chacp”, explicó.

Asimismo, Carrillo,  indicó que las temperaturas en la región chaqueña de Tarija, como mínimas, serás de 18 a 21 grados mientras que las máximas podrán ascender hasta los 35 grados centígrados.

Por otra parte, el Senamhi Tarija, tiene conocimientos sobre las probabilidades del ingreso del fenómeno de El Niño, mismo que estaba pronosticado para los primeros días de enero de la presente gestión.

El fenómeno de El Niño es el resultado del calentamiento de las aguas del océano Pacífico tropical, que afecta a la circulación del viento, al cambiar su curso normal, y provoca lluvias junto a otros eventos. (eP)