La Sub-20 en la recta final de su preparación

12

AGENCIAS
La selección nacional sub-20 dio el puntapié inicial a la última etapa de concentración en predios del Centro de Formación y Entrenamiento Deportivo (Cefed) antes del campeonato Sudamericano de la categoría a disputarse en Chile, desde el 17 de enero.
Los 23 seleccionados en la lista definitiva y dos jugadores sub-17 que fueron solicitados por el cuerpo técnico de Sixto Vizuete, y que podrán suplir a algún convocado en caso de lesión, comenzaron con el trabajo final. Los sub-17 que forman parte del grupo son Manrique Espinoza, de Destroyers, y Robson Tome, de los registros del Palmeiras de Brasil.
Gran parte de los jugadores que se retiraron con molestias del último microciclo superaron sus respectivas lesiones, con la excepción del central Carlos Choré (Tahuichi) que no se recuperó de un desgarro y tuvo que ser descartado para este trabajo. Por su parte, el ariete Sebastián Fernández (Argentinos Juniors) fue desafectado por decisión técnica.
En la sumatoria, una buena noticia para la selección: podrá contar con la plenitud de sus elementos en esta última recta de entrenamientos antes del viaje a Chile fijado para el próximo domingo 13 y en el que hay mucha ilusión en la Verde.
Por lo que se observó en el primer día de trabajo, los jugadores ya engranaron de a poco con la idea futbolística que el timonel exige. Según indicó Vizuete, ya se tienen los videos del equipo chileno al que harán frente en el debut y al que estudiarán en los entrenamientos venideros.
En ese sentido, el volante y enganche Ramiro Vaca confía en las posibilidades que tendrán ante el rival de la Verde.
“Creo que será la base del equipo que vino a jugar los Juegos Suramericanos. Creemos que no son más que nosotros porque en esta ocasión jugamos varios partidos internacionales y contamos con jugadores de mucha experiencia”, resaltó.
Con la mirada puesta en el primer rival de turno, la selección trabajará intensamente durante los siguientes nueve días. Por lo pronto, el conjunto trabajará en doble turno desde hoy y hasta el lunes.
Según el trabajo planificado por el cuerpo técnico, el próximo martes y jueves disputarán amistosos en horas de la mañana. No se descarta a Wilstermann como posible rival, ya que también concentrará en el Cefed.