Nos dejó el atleta Henry Polo

40

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El deportista y entrenador Freddy Henry Polo Codova dejó de existir luego de un accidente el día de ayer dejando un gran vacío en el deporte.
Henry Polo fue un deportista múltiple, basquetbolista, voleibolista, nadador, corredor de motos, canotaje y entrenador de todo, fue ayudante del Chavo Salvatierra, entrenador de Fabricio Fuentes y selección boliviana de canotaje, siempre hasta los últimos días integrado a su pasión, el deporte.
Nació el 1 de febrero de 1971, la cúspide de su competencia fue el 2000 en el canotaje donde estuvo integrando la selección Bolivia y fue reconocido con el trofeo olímpico del siglo en esta modalidad del canotaje participó en varios eventos internacionales.
Lamentablemente una volqueta en horas de la mañana por la circunvalación y la entrada del barrio Los Chapacos, le roso al deportista golpeándole la parte de atrás de la bicicleta que le hizo tambalear y lamentablemente cayó, donde luego fue trasladado al hospital, donde el médico de turno le diagnosticó fractura de tobillo izquierdo y trauma torácica, por lo que por no tener espacio en el hospital San Juan de Dios decidieron llevarlo a la clínica Yapur, en la cual no pudo aguantar y falleció.
Lamentablemente un gran deportista deja un vacío en el deporte, recordemos que fue uno de los primeros integrantes de la selección boliviana de canotaje donde luego se volvió un experto y mostró su gran nivel, sacando con orgullo que en Bolivia existen buenos deportistas, últimamente jugaba básquet en el maxibasquet demostrando su buen juego, ahora el deporte tarijeño tiene un gran vacío donde el motociclismo y otras disciplinas declararon duelo, por esta lamentable perdida.
El velorio es en el Barrio Luis de Fuentes Pje. Lucas y Av. Julio Arce en la casa de su familia donde se espera que el deporte tarijeño le realice un reconocimiento por su gran trayectoria, Paz en su tumba.
DOLOR DE FABRICIO FUENTES
“Siento mucho dolor por la noticia de mi amigo Freddy Henry Polo quien fue mi entrenador personal en el inicio de mi participación en el Dakar, me adhiero al dolor de la familia.
Mis condolencias por el fallecimiento de nuestro amigo, el dolor está en todos nuestros corazones, el final de su cuerpo llegó, pero su alma sigue aquí”, posteó el corredor chaqueño.