Alcaldía convoca a reunión a comerciantes del Mercado Campesino

39

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 04/2019) El conflicto por el reordenamiento en la zona del Mercado Campesino no encuentra salida, la reunión que estaba prevista para este jueves, una vez más fue suspendida ante la ausencia de los principales dirigentes gremiales, por lo que la Alcaldía lanzó una nueva convocatoria.
Dicha reunión fue convocada por la Alcaldía con el fin de definir soluciones al conflicto con los gremiales en la zona de mayor flujo comercial de la ciudad como es el Mercado Campesino.
Los gremialistas rechazan la resolución administrativa 002/2018 de reordenamiento. Con esta resolución, la Alcaldía inició el reordenamiento en la zona, sacando a los camiones con productos que eran estacionados en medio de las calles, bloqueando diferentes accesos.
Los sitios de descarga y venta para los camiones fueron movidos al mercado Abasto del Sur, situación que no es aceptada por los administradores del Mercado Campesino.
El alcalde de Tarija, Rodrigo Paz Pereira, afirmó que las organizaciones ciudadanas vinculadas a este tema, estuvieron presentes durante la reunión, lamentando que no asistieran los representantes de la Central Regional de Cooperativas Agropecuarias del Valle de Tarija (Cercat) y del Consejo Regional de Abasto y Mercadeo Agropecuario (Crama), organizaciones que administran el Mercado Campesino.
“De forma muy fraterna se les ha reiterado una convocatoria para el lunes a las 16.00 horas, el diálogo está por encima de la violencia y de los métodos coercitivos a una ciudad, queremos resolver un problema entre todos”, explicó.
Paz, argumentó que este problema, debe ser resuelto por todos los que habitan Cercado, por lo que se encuentran “esperanzados” a que el lunes puedan presentarse los representantes del Cercat y Crama a esta reunión, sin “condicionamientos”. (eP).