Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Enero 03/ 2019) La Dirección de Tránsito, reportó dos accidentes el primero de enero, uno en la ruta Sella- Tarija y el otro en la avenida Costanera a la altura de la calle España.
En ambos casos, los conductores alegan que se les cruzó un perro.
De los accidentes, solo resultó herida una persona, quien fue auxiliada al hospital San Juan de Dios.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy, informó que un conductor de minivan, que se dirigía desde la comunidad de Sella Cercado hacia Tarija, sufrió un vuelco de tonel por intentar esquivar a un perro que se encontraba en medio de la ruta; sin embargo, no sufrió lesiones graves. Solo hubo daños materiales de consideración.
“Según la declaración del conductor, el hecho ocurrió por esquivar a un can, por ello hizo una maniobra al lado izquierdo, perdiendo el control y volcando; pero afortunadamente no hay daños personales”, dijo.
Además, los policías que atendieron el hecho realizaron el test de alcoholemia al conductor, confirmando que el mismo se encontraba sobrio.
“En primera instancia, había la duda si había consumido bebidas alcohólicas, pero se descartó el mismo”, mencionó.

Otro hecho
Gordy, hizo conocer que un menor de edad resultó herido luego de chocar la vagoneta en la que viajaba contra el reparo del río Guadalquivir en la avenida Costanera final calle España.
El hecho ocurrió el martes alrededor de las 13:00, en la avenida Costanera a la altura del río Guadalquivir, cuando una vagoneta de color negro tipo jeep que tenía cuatro personas en su interior, aparentemente perdió el control y llegó a chocar al reparo del río, dejando como saldo una menor de edad herida. (eP).

EL APUNTE
Tránsito
“No se puede descartar que había un exceso de velocidad en ambos casos, pero, si podemos confirmar que los conductores no se encontraban en estado de ebriedad, por ello podría también tratarse de una inobservancia a las reglas de tránsito”, mencionó el director de Tránsito, Sadid Ávila Vega.
El jefe policial solicitó a los conductores que utilicen el cinturón de seguridad.