Incrementaron en el feriado los casos de violencia familiar

15

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-enero 3/2019) El responsable del servicio de emergencias del hospital San Juan de Dios, Vladimir Velázquez, informó que durante el fin de semana y el feriado de Año Nuevo registraron más de 250 casos, la mayoría relacionados a violencia familiar.
“Queríamos tener un año nuevo tranquilo. Hemos reforzado para eso el servicio de emergencias; sin embargo, hemos superado las 250 personas atendidas en tres días, especialmente agresiones físicas y accidentes de tránsito”, explicó.
En cuanto a los accidentes, Velázquez dijo que ninguno de ellos fue de gravedad. Además mencionó que no registraron ninguna muerte violenta durante esos tres días, pero llama la atención que haya incrementado la cantidad de hechos de violencia entre parejas y familiares, especialmente durante el martes.
“Hemos tenido agresiones entre familiares, cuñados, hermanos, hijos con cortes, con vidrios, con armas punzo cortantes. Se ha tenido muchas personas agredidas”.
El médico mencionó que ayer continuó atendiendo a diferentes pacientes que llegaron al hospital por problemas de intoxicación o infección estomacal por haber comido o bebido alcohol en exceso. (eP).