Continúan llevando agua en cisternas a Bermejo

18

Laura Vidaurre/ Bolinfo/ Tarija
(elPeriódico, enero 03/2019) El secretario de Coordinación de la Gobernación, Waldemar Peralta Méndez, informó que continúan proveyendo de agua a través de cisternas a la población de Bermejo.
“Lo que está pasando en Bermejo es algo muy triste, hace varios días existe una crisis galopante de agua potable, tengo entendido que es producto de unos percances técnicos que ha tenido la empresa administradora”, dijo el secretario.
Peralta refirió que el gobernador Adrián Oliva Alcázar, ha instruido disponer de todos los camiones cisterna de las unidades desconcentradas para proveer de agua a Bermejo.
El secretario destacó que están encarando el proyecto de aducción de agua del río San Telmo, un proyecto que está siendo refinanciado por la Gobernación y que debía ser concluido hasta finales del 2018, pero hubo problemas con los vecinos del Distrito 11.
“Evitaron que ese proyecto avance, nosotros después de mucho tiempo hemos iniciado las acciones pertinentes y por fin llegamos a un acuerdo para que no se chantajee a la Gobernación y se reinicie el trabajo”, declaró.
La población padece hace una semana por la falta de este servicio básico, debido a la turbidez del agua proveniente del río Bermejo y la falta de insumos para su potabilización. (eP).