Capturan a 3 personas que robaban adornos navideños de la plaza principal

10

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- enero 03/ 2019) Tres personas, entre ellas dos menores uno de 14 y otro de 15 años, fueron aprehendidas tras ser encontradas en flagrancia robando adornos navideños y equipos eléctricos pertenecientes a la Alcaldía de Tarija, en la plaza principal.
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que las tres personas fueron sorprendidas el pasado martes a las 5.00 por funcionarios policiales intentando robar los adornos y luces navideñas de la plaza principal.
“La patrulla de la Policía pudo percatarse del robo que acontecía en la plaza, donde estas personas fueron sorprendidas infraganti introduciendo los adornos en dos bolsas para luego darse a la fuga; sin embargo, la rápida acción de los uniformados, hizo que puedan ser capturados estos sujetos”, dijo.
Dos de los tres detenidos son menores de edad, quienes fueron trasladados al centro de rehabilitación para menores Oasis, mientras que el tercero se encuentra en dependencias de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), a la espera de una audiencia de medidas cautelares.
“El caso pasó a conocimiento del Ministerio Público para que puedan poner a los sindicados frente a un juez que resuelva su situación procesal”, añadió. (eP).