Atropello a peatón en Ruta 9 de Yacuiba deja su primera víctima del año

19

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriódico- Enero 03/ 2019)
El director departamental de Tránsito, Sadid Ávila, informó que la Unidad de Tránsito de Yacuiba atendió un caso de atropello a peatón en la carretera 9 altura de la comunidad de San Isidro que provocó el fallecimiento de una persona de 45 años, el conductor aun no fue identificado ya que se dio a la fuga tras el accidente. El hecho sería el primer accidente con muerte del año 2019.
“Lamentablemente una persona fue atropellada por un vehículo que después del accidente se dio a la fuga y pese a que el peatón fue auxiliado hasta el hospital Rubén Zelaya de Yacuiba, perdió la vida antes de llegar”, dijo.
Asimismo, indicó que la persona que perdió la vida aún no fue identificada, sin embargo, oscila entre los 45 a 50 años de edad y según el diagnóstico del médico de turno, la causa de la muerte fue por Traumatismo Encéfalo Craneal grave y politraumatismo.
El hecho, según Tránsito, el primer caso que se da en 2019 en la Ruta 9 (Yacuiba – Villa Montes) una de las carretera más peligrosa del departamento de Tarija.
“El accidente se encuentra en proceso de investigación a través de Tránsito Yacuiba y esperamos que en las próximas horas se pueda dar con el paradero del protagonista del hecho que dejó a una persona fallecida, además pasó a conocimiento del Ministerio Público”, añadió.