Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, enero 02/2018) El representante de los carniceros del Mercado Campesino, Omar Figueroa, invitó a la ciudadanía a visitar este centro de abasto, espacio en el que las carnes que ofrecen cuenta con todas las garantías para la venta.
Estas declaraciones surgen tras la alerta de la Intendencia Municipal sobre la calidad de los productos en este centro de abasto, debido al conflicto surgido con los comerciantes, quienes impidieron realizar controles a los funcionarios de la Alcaldía.
La Intendencia había alertado que no garantizaba la calidad de los productos que eran comercializados en el Mercado Campesino.
“Esperamos la visita de la población, tenemos carne de muy buena calidad, en condiciones higiénicas y sobre todo garantizada”, declaró el carnicero, ajeno al conflicto surgido entre comerciantes y funcionarios municipales.
Figueroa aseguró que toda la carne que es comercializada en el Mercado Campesino, viene con el sello de garantía del Matadero Municipal.
La intendente municipal, Rosa Mendoza, afirmó que desde el pasado viernes 28 de diciembre, incrementaron los controles en los mercados municipales y privados, en cuanto a la calidad e inocuidad de los productos cárnicos.
La demanda de la población por el consumo y adquisición de diferentes carnes durante estas fechas, incrementa, por lo que la Intendencia junto a otras instituciones, aumentó los controles en la venta de estos productos.
“Solo hemos tenido percances con dos personas, que se pusieron un poco agresivas al momento de querer decomisarles sus productos, en este caso, carne de chancho, pero se procedió al comiso, porque no contaba con sellos ni recibos que garanticen que era del Matadero Municipal”, declaró la funcionaria.
Mendoza, destacó que en esta oportunidad, no tuvieron ningún inconveniente en los controles y operativos en los mercados, principalmente en el Campesino, sitio en el que estaban “vetados” de ingresar. (eP).
elAPUNTE
Precios de la carne de vaca y chancho se mantienen
El representante de los carniceros del Mercado Campesino, Omar Figueroa, dijo que el precio en el kilogramo de la carne, no sufrió ninguna variación y que los costos se mantienen hace unos 10 años.
“Actualmente el kilogramos de carne de cerdo, se encuentra entre Bs 26 y 28, no tuvo ninguna variación hasta el momento, creo que seguirá así”, declaró.
En cuanto a la carne de res, los cortes varían desde los Bs 5 a los Bs 40.
Figueroa, citó como ejemplo el puchero, cuyo precio está entre Bs 13 y Bs 15. La carne molida su precio varía entre Bs 26 y Bs 28. El “surtido” tiene un precio de Bs 26.