Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
Acostumbrado al protagonismo de los equipos “grandes”, Bolívar, The Strongest, Oriente Petrolero, Blooming y Wilstermann, el campeonato Clausura 2018, tuvo la irrupción de un soplo de aire nuevo, con la presencia de equipos que no tienen ese rótulo, en la pelea por los primeros puestos.
Uno de ellos fue la consagración de San José en el mencionado torneo y otro lo marcó Royal Pari, la grata revelación o sorpresa del certamen, que pese a ser casi el “benjamín”, peleó hasta la última fecha la chance de adjudicarse su primer título.
El equipo ”inmobiliario” denominación de los periodistas deportivos, en alusión a la empresa que administra al club, sorprendió a propios y extraños, desde el mismo inicio del Clausura, donde obtuvo 5 triunfos al hilo y comandó -de manera solitaria- la tabla de posiciones hasta la décima fecha.
Sin embargo los vaticinios agoreros de algunos medios, en sentido de que el sorpresivo líder se caería en cualquier momento, parecían tener asidero con las derrotas frente a Destroyers, Oriente Petrolero y Bolívar, que lo postergaron en la clasificación.
Pero la caída apenas fue un porrazo, ya que cuando se lo daba por muerto, como el Ave Fénix se volvió a levantar para darle al campeonato un final de película y de no haber desviado un increíble remate Marcos Barrios solito frente al arco de San José, seguramente les estuviéramos contando una historia diferente.
Pero quien le quita lo bailado al equipo del enigmático entrenador peruano Francisco Mosquera, ni siquiera la decepción final de tener que jugar la Sudamericana en vez de la Copa Libertadores, para la que hizo sobrados méritos, pero el gol diferencia se lo negó, por el tercer puesto que fue su ubicación final.
Las columnas vertebrales del equipo cruceño fueron el arquero Jorge Arauz –solo faltó a un partido- el defensor argentino Mariano Brau, los volantes Mauro Milano, Saulo Guerra y Pedro Siles y el delanteros colombiano John Mosquera, el goleador del equipo.
El resto del equipo no desentonó, aportó su granito de arena para hacer de Royal Pari, el equipo revelación del campeonato.