AGENCIAS
Tardó, pero llegó. Después de obtener la Copa Libertadores nada menos que frente a Boca en Madrid el pasado 9 de diciembre, y tras el paso por Emiratos Árabes para participar del Mundial de Clubes, River vivió su fiesta de campeón.
Los hinchas coparon el Monumental que abrió a las 15.30 a la espera del plantel, mientras que otros siguieron al micro que los transporta en caravana desde Ezeiza. Los jugadores llegaron a Núñez minutos antes de las 20.
El plantel había aterrizado desde Abu Dhabi poco antes de las 17, donde lo esperaba una caravana de hinchas, más allá de que la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) recomendó no acercarse a la terminal aérea. A pesar de las recomendaciones, el plantel fue acompañado por miles de fanáticos que celebraron el título junto al vehículo.
River subió a un micro de la empresa Vía Bariloche que presentó la leyenda “El Más Gr4nde de la Historia”. El vehículo, ploteado con la Copa Libertadores, tomó la autopista Riccheri, continuó por la avenida General Paz y luego encaró al Monumental.
Ya en el Monumental los esperaban más hinchas, con cotillón provisto por el club. Los jugadores fueron presentados uno por uno por la periodista Alina Moine y un ex arquero de la casa, Sergio Goycochea, quienes hicieron de animadores dentro del campo de juego y en la transmisión televisiva. Leo Ponzio fue el último en ser llamado y desfilar por la alfombra roja.
Tres de las figuras del campeón no fueron parte de la fiesta en el estadio porque viajaron directamente a Colombia para estar cerca de sus familiares: Juan Fernando Quintero, Rafael Santos Borré y Franco Armani (la mujer del arquero es colombiana).
Luego de los jugadores llegó el turno del cuerpo técnico, hasta que por último el estadio estalló cuando los presentadores invitaron a entrar al DT multicampeón, Marcelo Gallardo, quien portó la Copa en sus manos. Antes, le dedicaron un video con lo mejor de su exitoso ciclo.
En los alrededores del estadio y sobre la Autopista Riccheri se vio a muchos hinchas con remeras con la leyenda «En tu cara otra vez», y varios con caretas del 10. Justamente el volante que convirtió el tercero y sentenció el título en el estadio Bernabéu, recreará en el Núñez la corrida de la que tanto disfrutaron y disfrutan los millonarios.
Mientras el micro se movió de Ezeiza al Monumental, al Pity y sus compañeros se los vio cantando como si fuesen un hincha más dentro del bus, donde todo fue alegría para Marcelo Gallardo y compañía. Los jugadores y el propio club transmitieron desde dentro del micro pequeños videos de cómo vivieron la caravana, a través de sus cuentas en redes sociales.
Horas antes del festejo, la esquina de las avenidas Libertador y Monroe, donde el micro de Boca fue apedreado y por ello la final derivó en suspensión y luego mudanza a Europa, los fanáticos se juntaron a cantar y bailar y a recordar a su clásico rival.
Mientras el estadio se llenaba, se pudo apreciar un inflable gigante con la forma de la Libertadores emplazado en las tribunas del Antonio Vespucio Liberti.
Los hinchas que pudieron acceder al estadio son aquellos socios que compraron la entrada para el 24 de noviembre, el día de la final frustrada que se terminó disputando en Madrid. Tuvieron que llevar el DNI, como si fuera un partido de fútbol tradicional, ya que estuvo en vigencia el derecho de admisión y haber revalidado el ticket a través de la web del club.