Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-diciembre 6/2018) La Intendencia Municipal anunció que a partir del lunes podrían iniciar los operativos de Navidad para hacer el control de calidad de los panetones, budines y otros comestibles propios de la época.
El responsable de Control Administrativo de la Intendencia, Josué Godoy, informó que el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), es la entidad responsable de realizar los análisis de laboratorio para verificar que los productos sean aptos para el consumo humano y cuenten con el registro sanitario.
“Ya hemos mandado la solicitud al Senasag para que nos pueda facilitar la lista de todas las marcas de los productos, especialmente de los panetones, que están autorizados para su comercialización”, explicó.
Dijo que van a planificar los operativos en los diferentes mercados de abasto de la ciudad.
La Intendencia también llama a las vendedoras mayoristas y minoristas a comercializar únicamente productos que cuenten con los permisos correspondientes.
En caso de que durante los operativos en ferias, mercados y tiendas de barrio se encuentre mercadería no autorizada, la misma será decomisada. (eP).