Noticias El Periódico Tarija

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-Noviembre 26/ 2018)
El comandante departamental de la Policía Boliviana, coronel Freddy Gordy Soto, informó que efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) junto a Bomberos de la Policía, realizaron el rescate del cuerpo sin vida de una menor de 12 años quien se habría ahogado en la represa de agua del barrio Torrecillas.
“Según los primeros informes, el hecho se habría suscitado alrededor de las 17:30 del sábado, en el barrio Torrecillas, donde se encuentra una represa”, dijo.
Asimismo, hizo conocer que la víctima se encontraba junto a otros menores en el interior de la represa (nadando) al ingresar más al centro de forma repentina habría perdido la estabilidad y equilibrio llegando a desaparecer en las aguas de la presa.
“Los primeros vecinos que se habrían percatado de este hecho llaman a la Policía, personal de Bomberos llega al lugar y rescatan a la menor del fondo de esta represa sin signos vitales, por lo que a través del personal de la FELCC se procede a coordinar con personal de Fiscalía para hacer las investigaciones”, añadió.
Manifestó que se procedió a trasladar el cuerpo de la víctima a la morgue del Hospital San Juan de Dios donde se realizan las valoraciones correspondientes llegando a determinarse que la causa de la muerte es por asfixia por sumisión (ahogamiento) y la data de la muerte era de 2 a 4 horas luego de ser rescatada.