VIDEO:Piden al Ministerio Público investigar al Teniente de la Esbapol que agredió a 24 estudiantes con tolete

36

Piden al Ministerio público investigar a teniente de la Esbapol que agredió a 21 estudiantes con tolete

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 19/2018) David López de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa Departamental, piden al Ministerio Público investigar al teniente de la Escuela Básica Policial (Esbapol) de Tarija, que agredió a 21 estudiantes con tolete este pasado sábado.

«El día sábado a mediodía el Teniente, Marce Maras, agredió a 21 hombres de las la Esbapol y 3 mujeres, en total 24 estudiantes que han sido físicamente agredidos por este instructor, y posteriormente se ha obstaculizado la respectiva denuncia hacia el Ministerio Público, no sólo para mí, para todos es de conocimiento que en la normativa el país, señala que está prohibido las agresiones físicas», dijo López.

López indicó que el Ministerio Público aún no ha recibido la denuncia que la Defensoría del Pueblo recibió este pasado sábado.

«La Defensoría del Pueblo y la Asamblea lograron ingresar el sábado, donde han podido obtener fotografía de las lesiones de cada uno de los estudiantes, pero de todas maneras existe información que le va a servir al Ministerio Público», señaló López.

[youtube v=»TbvixuziNbQ»]