Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 10/2018) El subgobernador de Bermejo, Never Vega Salinas, demandó a la Gobernación ejecutar las transferencias para el pago a la empresa a cargo de la construcción de la planta procesadora de cítricos, para que la misma pueda entrar en funcionamiento.
“Necesitamos Bs 11 millones para hacer funcionar esta fábrica, pasa que la gente se dedicada al agro, a la parte productiva, está con mucha preocupación (…) teníamos que concluir con todos los servicios básicos el 2015, pero no hubo la predisposición de la Gobernación de hacer la transferencia”, declaró.
El subgobernador lamentó que exista este retraso que perjudica a los productores de Tarija y de otros departamentos que podrían proveer de la materia prima para que inicie la industrialización como la producción de jugos, mermeladas u otros derivados de los cítricos.
Vega indicó que hará llegar una nueva nota a la Gobernación, pero que además, iniciará las gestiones ante el Ministerio de Economía, con el objetivo de gestionar los recursos faltantes para que entre en funcionamiento dicha planta. (eP).