Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
Hoy el cuadro de Nantes-Oscar Sánchez buscará asegurar su clasificación a la semifinal de la Liga Profesional de Futsal, donde apelará a su mejor elemento disponible para alcanzar su pase a las semifinales de la Libofútsal a costa del elenco cochabambino de Víctor Muriel, en partido que se jugará hoy (20:30) en el coliseo Evo Morales Ayma, colindante al estadio Félix Capriles.
En la ida jugada en nuestra ciudad, el cuadro de La Pampa ganó 5-4 en partido jugado en el coliseo Luis Parra, ahora irá en busca de empatar o ganar para pasar de ronda.
Para este encuentro no se contará con la presencia de Luis Vargas, por lo demás se aseguró la presencia de todos os jugadores, anoche la delegación viajó a la sede del encuentro y hoy a las 07:00 de la mañana partirán los jugadores Gonzalo Palacios y Ricky Vásquez, quienes no salieron con la delegación por tener un compromiso con sus clubes de fútbol pero al final los dirigentes realizaron un esfuerzo y Nantes está con la firme convicción de lograr la clasificación.
Los partidos son de ida y vuelta, donde solo contará los puntos, no así el gol diferencia, de esta manera si el triunfo le corresponde al cuadro valluno, se procederá al alargue de 5 minutos por lado, si no hay ganador se definirá el pase mediante los penales, esto tanto para los cuartos de final.
La siguiente instancia es semifinales con los cuatro clasificados y después vendrá la final para definir al campeón de la temporada 2018 en el fútbol de salón boliviano a nivel clubes, además que el elenco que se consagre este año tendrá boleto para la siguiente Copa Libertadores de Futsal.
En la víspera se definieron algunas llaves, en Chuquisaca, Lizondo cayó derrotado ante Wolf Sport 10-4, por lo que el elenco de El Alto avanzó a semifinales y espera rival, que precisamente saldrá esta noche de Cochabamba, donde Víctor Muriel recibe a Nantes-Oscar Sánchez.
En La Paz Projecto Latin venció 3-2 a CRE y es otro semifinalista, destronando al cuadro cruceño que era el campeón defensor de la Liga Profesional de Futsal.