Noticias El Periódico Tarija

JOAQUÍN JORDÁN AZURDUY
El equipo de Universitario le sacó dos puntos de oro a García Agreda y le da vida a la definición del Campeonato Clausura luego de empatar a cero anoche en el estadio La Bombonera.
Fue un partido donde García Agreda no supo manejar los tiempos, desde un inicio entró nervioso, sus jugadores fallaron mucho y es así de que al final terminó regalando los puntos para qué con este resultado Atlético Bermejo ganando el fin de semana pueda pasar a la punta del torneo.
Un primer tiempo muy complicado donde en todos los 45 minutos el plantel de García Agreda llegó con jugadas de peligro pero no tenía jugadores serenos en el campo de juego para concretar las opciones de gol, es así que el cuadro de Universitario mostró todo su juego, pero qué fue a defenderse y contragolpear llegando en muy pocas ocasiones al arco de José Luis Iturri, fue un primer tiempo donde se jugó en el medio sector, Universitario demostró muchas ganas en el campo de juego y es así que sacó un cero a cero tranquilizador la primera parte donde el árbitro del encuentro dejó jugar muy fuerte y perjudicó a los dos equipos.
En la segunda parte la cosa no cambiaría mucho, García Agreda sería el equipo que buscaría el gol como dé lugar y el cuadro de universitario contragolpeaba, no jugaba a nada solamente rechazaba el balón pero así sacaba a relucir su juego y seria emparejando en el marcador.
Universitario que el fin de semana anterior perdió frente Atlético Bermejo esta vez sumó un punto de oro para los fronterizos y le ayudó para que el cuadro azucarero pueda lograr ser primero si gana este fin de semana.
Además de que en este encuentro se observó que la ansiedad de García Agreda le jugó una mala pasada, complicándose ellos mismos, aparte que el árbitro les anuló un gol que podría ser el de la victoria, por su parte Universitario en los pies de Nahuel Méndez tuvo la jugada más clara donde no la supo definir y en dos ocasiones pudo tapar el guardameta.
El más perjudicado es el cuadro de García Agreda que dependía de ellos para lograr ser el campeón de este torneo ahora necesita ganar sus dos próximos partidos y esperar de que no gane Atlético Bermejo para así no perder la posibilidad de ser el campeón.
Al final del partido los de García Agreda se fueron a quejar por sus determinaciones al árbitro y por su parte Universitario festejaba el empate.