Promueven mensaje contra las drogas

34

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 8/2018) Estudiantes de unos 30 colegios participaron de una feria educativa realizada ayer por la mañana en el Parque Temático con el objetivo de promover la prevención y la lucha contra el consumo de drogas.
El lema de la feria fue: “Yo lucho por una Tarija sin drogas”.
Para la promoción de este mensaje armaron stands donde los estudiantes y personal de la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn), expusieron ante los visitantes los riesgos y las consecuencias que acarrea el consumo de drogas como de alcohol.
“Muchos alumnos vinieron a pesar de la lluvia, y están participando de la feria como de los concursos de baile o de futsal, se premiará a todos los chicos, porque queremos decir ¡No a las drogas! Y tener una juventud sana”, manifestó el director de la Felcn, teniente coronel Gonzalo Velasco Michel, en el acto central.
El jefe policial indicó que para luchar contra las drogas, lo más importante es realizar este tipo de trabajos de prevención, no solamente dirigidos hacia los estudiantes, sino también hacia los padres de familia como los profesores para que sepan cómo actuar ante este flagelo. (eP).