Noticias El Periódico Tarija

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, noviembre 03/2018) Los derechos de vías en el departamento y en las rutas nacionales, deben hacerse respetar con el fin de reducir los índices de accidentes de tránsito, refirieron los transportistas, quienes critican por la falta de señalizaciones o divisiones en las carreteras.
El dirigente de los volqueteros, Gustavo Rodríguez, declaró que los derechos de vías en diferentes rutas del departamento deben hacerse respetar para evitar accidentes de tránsito, lamentando que no existan las debidas divisiones.
“Si las carreteras estarían con las normativas correspondientes, las condiciones serían otras y por supuesto, los accidentes se minimizarían”, aseguró.
Sobre las rutas nacionales, como en el caso de Yacuiba-Villa Montes, la carretera al norte o a Bermejo, es el Gobierno Nacional a través de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), que debe hacer el mantenimiento correspondiente, pero especialmente las mejoras.
En cuanto a las rutas que forman parte de la red departamental, la instancia correspondiente de hacer prevalecer las normativas, es la Gobernación de Tarija a través del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca).
Mientras que en las rutas municipales, son las 11 alcaldías, las que deben responsabilizarse por ejercer normativas y tareas para que los pasos viales sean respetados por los conductores de diferentes tipos de motorizados. (eP).