Miles de creyentes asisten a los cementerios

18

Redacción Central/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 02/2018) “Es una alegría y satisfacción el trabajar en esta celebración por las tradiciones que mayormente en Tarija se llevan adelante”, declaró el director del Cementerio General, Ariel Zamora Gutiérrez, quien estuvo atareado en toda la jornada.
Las puertas del Cementerio General de la ciudad de Tarija fueron abiertas desde las 7:00 hasta la medianoche, donde asistieron miles de creyentes católicos a visitar las tumbas de sus seres queridos.
Para este viernes de Todos los Santos las puertas del Cementerio General estarán abiertas desde las 7:00 de la mañana hasta las 19:00.
“Para este año se estima la visita de 20.000 familiares. Son más de 60.000 las personas fallecidas que se encuentran en las 7 hectáreas del camposanto, propiedad del municipio de Cercado, más de 11.000 tumbas en fosas comunes, casi 6.000 nichos municipales construidos en la pared, más de 700 mausoleos y pirámides de las bóvedas particulares, más de 40 mausoleos institucionales”, describió Zamora casi de memoria.

Hubo reclamos porque no hubo las instalaciones particulares en nichos como mausoleos por parte de Servicios Eléctricos de Tarija (Setar).
El motivo fue porque Setar instalar pantallas en las distintas calles y pasillos, en lugar de las instalaciones particulares que eran efectuadas a casa nicho o tumba.
El administrador del Cementerio General indicó que este cambio debe a una política municipal, porque había una fuerte contaminación, además del peligro a los visitantes por una serie de cortocircuitos que podían generarse en las diferentes instalaciones.

Aprovechando esta festividad y la visita masiva de personas al Cementerio General, funcionarios municipales de la Dirección de Turismo realizaron visitas guiadas nocturnas por las tumbas de personalidades que fueron enterradas en este camposanto. (eP).