Dueños de tiendas impiden decomisos

16

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-noviembre 2/2018) Propietarios de tiendas de ropa usada de la zona del parque Bolívar impidieron el ingreso de personal de la Aduana Nacional que pretendía realizar el pasado miércoles por la noche efectuar un operativo de decomiso de productos contrabando.
“Teníamos que hacer un allanamiento a las tiendas; sin embargo, el mismo ha tenido que ser suspendido por seguridad. Lastimosamente, la gente empezó agruparse y puso en detrimento la seguridad del personal, a pesar de que estaban acompañados de quince efectivos policiales”, reveló la gerente regional de la Aduana, Paula Jimena Troche.
La funcionaria indicó que el operativo fue suspendido por esta ocasión, pero el mismo será concretado en esta y otras zonas de la ciudad.
La Aduana realizó el pasado mes un masivo operativo en tiendas del centro de la ciudad, pero las propietarias protestaron señalando que los controles deberían realizarse en las fronteras.
“Como Estado tenemos la tuición de hacer los verificativos en las zonas que corresponda”, respondió la gerente.
Troche aclaró que todo lo decomisado en cuanto a ropa, de acuerdo a su normativa, debe ser destruido para ser utilizado en un sector productivo como la fabricación de colchones, descartando la posibilidad de donar estas prendas por haber ingresado al país de manera ilegal. (eP).