TED socializa primarias en Bermejo

9

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 31/2018) El presidente y los vocales del Tribunal Electoral Departamental (TED) socializaron ayer en Bermejo las características particulares que tendrán las elecciones primarias a realizarse en enero.
Como primer punto, el presidente del TED, Gustavo Ávila Mercado, recalcó que en este proceso electoral solamente pueden participar las personas inscritas como militantes de los diferentes partidos políticos.
Sin embargo, la afiliación y votación en estos comicios no es obligatoria, ni siquiera para los militantes.
“No es una obligación inscribirse como militantes, es un derecho ciudadano (…) tampoco es obligatorio, puede asistir a votar o no”, dijo el vocal.
A diferencia de otros procesos electorales, en esta ocasión, el TED no entregará certificados de sufragio, ni de impedimento. Tampoco decretará auto de buen gobierno durante la jornada electoral del 29 de enero, pero sí habilitará los mismos recintos electorales de la última elección.
Ávila informó que hasta el 13 de noviembre el país conocerá la lista de los partidos políticos que realicen elecciones primarias, de manera individual o mediante alianzas para definir a los binomios que participen en las elecciones nacionales de diciembre de 2019. (eP).