Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 31/2018) La ministra de Comunicación, Gisela López Rivas, y el gerente general de la Fundación Fautapo, Andreas Preisig, suscribieron ayer por la mañana en el municipio de Uriondo un convenio estratégico con el objetivo de impulsar la marca país “Bolivia, corazón del sur”.
Mediante esta alianza, pretenden insertar a la marca país la gama de todo lo que ofrecen unas veinticinco cadenas productivas de Bolivia, entre las que se encuentra “Tarija, Aromas y Sabores”.
López declaró que tiene altas expectativas sobre lo que puede lograr con esta alianza, basada en los altos estándares de calidad que tienen los productos tarijeños, particularmente los derivados de la uva, como los vinos y los singanis.
“Cuando extranjeros nos preguntan, es un orgullo para nosotros decir que es un vino que se produce en Tarija. Tenemos una producción nacional de mucho valor y suscribir este acuerdo es un honor”, dijo la ministra.
El gerente de Fautapo dijo que este convenio podrá beneficiar a todas las cadenas productivas con las que trabaja la fundación, pues abrirán nuevos mercados a través de inversiones extranjeras.
“Vamos a establecer un marco de coordinación, de implementación de actividades orientadas hacia el posicionamiento y la difusión de la marca país, queremos que las empresas territoriales en las que estamos trabajando estén vinculadas”, acotó.
Preisig, además destacó que la fundación trabaja en 52 municipios del país, mediante intervenciones integrales que buscan el empoderamiento económico de mujeres y hombres, mediante la consolidación de sus productos siguiendo protocolos de calidad. (eP).

ElAPUNTE:
Marca país
La marca “Bolivia, corazón del sur” es un resultado del trabajo de una consultoría elaborada por empresas extranjeras desde el año 2014.
Mediante este trabajo, buscaron establecer cuáles son las características positivas que identifican a Bolivia. La marca está diseñada con el objetivo de promover en el exterior la producción, la inversión, el turismo, la cultura y las relaciones internacionales.
La ministra de Comunicación, Gisela López, indicó que en el logotipo es el resultado de esa consultoría que refleja “el ADN de Bolivia”.