Evo afirma que FRI es el partido “más tránsfuga de la historia de Bolivia”

12

Erbol

El presidente Evo Morales afirmó hoy que el Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), cuyo candidato es Carlos Mesa, es el partido más tránsfuga de la historia de Bolivia, porque participó en los gobiernos de la época neoliberal.

“Yo diría el FRI es el partido más tránsfuga de la historia de Bolivia, estaba con el MNR, estaba con Banzer, ADN, estaba con el MIR, quienes gobernaron los 20 años a la cabeza de tres partidos: MNR, ADN, MIR, algún momento acompañado por UCS o Nueva Fuerza Republicana”, dijo el primer mandatario en el acto de conmemoración por la nacionalización de las minas.

El FRI tiene personería jurídica desde 1987 y desde entonces participó en varios gobiernos de la etapa denominada “neoliberal” o de la “democracia pactada”. Su líder, Óscar “Motete” Zamora, incluso fue ministro de Jaime Paz Zamora y candidato vicepresidencial de Hugo Banzer.

Morales pidió “mucha reflexión” a los mineros presentes en el acto de hoy. Dijo que los partidos neoliberales llevaron a Bolivia a ser el último país de Sudamérica y cometido al “imperio”.