Noticias El Periódico Tarija

AGENCIAS
Palmeiras buscará revertir la desventaja de 2-0 del partido de ida ante Boca Juniors cuando lo enfrente este miércoles en el de vuelta en su casa del Allianz Parque para instalarse en la final de la Copa Libertadores de 2018.
Palmeiras, dirigido por el exseleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari, confía en el buen momento del delantero Dudú para dar vuelta al marcador y llegar a la final con el objetivo de conseguir el título del torneo después de 19 años cuando Felipao también comandaba al elenco paulista.
El Verdao está lleno de optimismo y fe para voltear el marcador y confía en llevar a la Copa Libertadores su buena racha en el Campeonato Brasileño, del que es líder y acumula 16 jornadas invicto.
Su desempeño en el Brasileirao lo ha llevado a sumar 63 puntos y a tener una ventaja de 4 sobre su escolta, el Flamengo.
Boca Juniors, por su parte, entrará al campo con la ventaja de la ida, pero sin Guillermo Barros Schelotto tras la suspensión de una fecha por el tribunal de Disciplina de la Conmebol.
En consecuencia, Gustavo Barros Schelotto, hermano mellizo del técnico, será quien dirija a Boca desde el banquillo contra Palmeiras.
Para el encuentro de este miércoles, Boca tuvo en cuenta al centrocampista colombiano Edwin Cardona, aunque sí fueron convocados sus compatriotas, el delantero Sebastián Villa y el mediocentro Wilmar Barrios.
Una de las dudas de Boca pasa por el arco, ya que Agustín Rossi recibió un golpe en la rodilla izquierda en el segundo tiempo de la derrota de su equipo ante el Gimnasia como visitante por 2-1 el sábado pasado.
En caso de que no consiga recuperarse a tiempo, será sustituido por el boliviano Carlos Lampe.
Probables alineaciones:
Palmeiras (Bra): Weverton; Mayke, Luan, Gustavo Gómez y Diogo Barbosa; Felipe Melo, Bruno Henrique y Moisés; Willian, Miguel Borja y Dudú. DT: Luiz Felipe Scolari.
Boca Juniors (Arg): Agustín Rossi (Carlos Lampe); Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Lucas René Olaza; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Ramón Abila y Sebastián Villa. DT: Gustavo Barros Schelotto.
Árbitro: Wílmar Roldán (COL), acompañado por Alexánder Guzmán y John Alexánder León.
Estadio: Allianz Parque de Sao Paulo. Hora: 21.45 hora local (00.45 GMT).