Suspenden juicio oral en contra del exgobernador Condori

10

LORENA PÉREZ/BOLINFO/TARIJA
(elPeriódico, octubre 30/2018) El Tribunal Primero de Sentencia de la Capital, nuevamente suspendió ayer el juicio oral en contra del exgobernador, Lino Condori Aramayo, y cuatro exfuncionarios involucrados en el caso del camino Iscayachi final-Copacabana.
La suspensión de este juicio oral, ocurrió porque ya había sido instalado otro proceso, programando una nueva audiencia para marzo de la gestión 2019.
“Tenían otra audiencia que tenía mayor importancia según lo que explicó la juez; el tribunal señaló que se realizará supuestamente el 18 de marzo y siempre estuvimos presentes como corresponde”, declaró escuetamente, Lino Condori.
El director de Gestión Procesal de la Gobernación de Tarija, Iván Vaca Parrado, recordó que esta audiencia fue suspendida la anterior semana por la inasistencia de uno de los cuatro coacusados, quien habría sido declarado como “rebelde”.
“Pese a esto, ayer se presentó, tanto la defensa como la parte acusadora; sin embargo, por un tema que el tribunal está sustanciando un juicio oral con una persona detenida, se determinó diferir la instalación de este proceso”, lamentó.
La fecha de este nuevo juicio oral, fue determinada en base a la agenda del Tribunal Primero de Sentencia de la Capital. (eP).