Dan sustitutivas a imputado por golpear a su concubina

13

SAÚL CARDOZO/ BOLINFO/ TARIJA
(elPeriodico-octubre 29/ 2018) Tras varias horas de audiencia de medidas cautelares, el juez de turno, resolvió dar medidas sustitutivas a la detención preventiva, para un imputado por lesiones graves que, presuntamente, ocasionó a su concubina y sus dos hijas la noche del sábado.
El hecho sucedió en el domicilio particular del acusado y la víctima, ubicado en el barrio Tabladita.
Entre los antecedentes que se tiene, el caso ocurrió a las ocho de la noche del sábado en una casa ubicada en la calle Erquiz.
“Hemos conocido un caso lamentable, en el que una mujer ha sido golpeada por su pareja, la víctima tiene 36 años y el agresor, 33; en este caso se conoce que la mujer había salido de su casa a comprar frutas para hacer ensalada, cuando volvía a su casa vio al denunciado que bajó de un micro, quien va detrás de ella y entran juntos a la casa donde alquilan”, relató, el responsable del Slim, Carlos Fernández.
El hombre estaba en estado de ebriedad y la mujer se dirigió a la cocina para preparar la ensalada de frutas, cuando termina les sirve a todos; sin embargo, el hombre lanza el alimento a la cara de la mujer y le exige que le dé comida, ella se niega a prepararle y entonces el sujeto agarra un cucharón y golpea a la mujer en ambos brazos.
“El sindicado debe cumplir algunas medidas sustitutivas; sin embargo, se continuará realizando un seguimiento en el caso para poder evitar que se continúe con la violencia en la familia”, añadió. (eP)