Noticias El Periódico Tarija

Violeta Castillo/Bolinfo/Tarija
(elPeriódico-octubre 26/2018) La Policía Departamental y la Unidad de Bomberos denunciaron que la Alcaldía estaría otorgando permisos para la realización de las fiestas de Halloween, sin exigir la presentación de un plan de seguridad.
“Se debe presentar con la debida anticipación un plan de seguridad, un documento donde se establecen las capacidades de la entidad organizadora ante cualquier eventualidad”, explicó el director de la Unidad de Bomberos, mayor Roberto Siles.
Mínimamente, el local debe contar con salidas de emergencia, dispositivos de detección y señalética, según explicación del policía.
Debido a que estos eventos van a ser realizados esta semana, la Alcaldía no hizo conocer hasta el momento a la Unidad de Bomberos de la tramitación de estos permisos.
“Vamos a pasar esta información al Departamento Jurídico del Comando Departamental, para que se pueda hacer una nota dirigida al Gobierno Municipal para que sugiera de manera enfática que al desconocer este tipo de eventos, no asumimos ningún tipo de control, ni responsabilidad”, acotó.
El policía añadió que de todas maneras, durante el feriado de Todos Santos, van a contar con personal policial que esté alerta ante cualquier posible incidente, especialmente en inmediaciones del Cementerio General.
La celebración de Halloween o Noche de Brujas, ingresó a Tarija fruto de la globalización, siendo una fiesta de carácter occidental, donde resaltan los disfraces de alguna película de terror. Esta fiesta es una mezcla de las diferentes costumbres en el mundo sobre el Día de los Difuntos. (eP).