Noticias El Periódico Tarija

ANDRÉS TÓRREZ TÓRREZ
El equipo de Always Ready de La Paz, se ha convertido en el primer equipo clasificado para la segunda fase de la Copa Simón Bolívar, gracias al empate que registraron ayer jueves los equipos de Deportivo Fatic y Empresa Minera Huanuni.
El equipo “de la banda roja” había quedado al borde de la clasificación el miércoles tras la goleada de 5 a 0 propinada a Tomas Bata de Cochabamba, pero debía esperar el resultado del equipo de Huanuni, que contaba con 15 puntos y 3 partidos por jugar, es decir podría sumar 24 puntos y superar los 23 que tiene el conjunto paceño.
Sin embargo el empate 3 a 3 registrado por Empresa Mineras Huanuni ayer en el Estadio de Villa Ingenio de El Alto, frente a Deportivo Fatic, lo deja sin posibilidades de alcanzar el primer puesto, pero aún tiene opción a pelear el segundo lugar con Universitario de Cochabamba, que lo supera con 4 puntos y ambos disputarán 2 partidos más. Los goles de Fatic fueron anotados por Roy Urgel 21pt, Robert Bollati 1st y Raúl Reque 16st, para los orureños marcaron Carlos Soliz 16pt, Henry Justiniano 18st y Miguel Llusco 45st.
Por este resultado Always Ready se ha convertido en el primero de los 6 equipos que disputarán la segunda fase, para seguir en carrera rumbo al ascenso al fútbol profesional.
La Serie C de los equipos del sur del país se definirá en la última fecha, Avilés Industrial, que se halla virtualmente clasificado, necesita ganar en su último compromiso a Rosario Central de Potosí para asegurar el primer puesto de su serie y el empate para clasificar.
Hay que recordar que según el reglamente del torneo, los 6 clubes clasificados conformarán 3 emparejamientos que se realizará por sorteo por intermedio del Comité Técnico de la F.B.F., donde clasificarán los 3 ganadores y el mejor perdedor para disputar las semifinales de este torneo.
GANÓ TORRE FUERTE
También en la víspera el equipo de Torre Fuerte de Santa Cruz venció al equipo de Gatty Ribeiro de Pando por 2 goles a 1 y dio un paso crucial para clasificar a la segunda fase ya que sumó 19 puntos y supera por 3 unidades a Mariscal Sucre de Pando, cuando solamente resta la última fecha. Los cruceños se pusieron rápidamente en ventaja con un doblete de Jesús Gutiérrez a los 3 y 9 del primer tiempo, descontando para los pandinos Pablo Rodríguez a los 35pt.
Con este resultado el campeonato se quedó sin invictos, habida cuenta que Gatty Ribeiro era el único que no había perdido en la fase de grupos, pese a la derrota los pandinos son candidatos a ganar la Serie B. (ver tabla de posiciones).
EMPATE EN LA DESPEDIDA
Sorpresivamente ayer jugaron el partido por la últimas f echa del Grupo C, los equipos de Juventud Unida de Yacuiba y Palmeiras de Potosí, que se enfrentaron en el Estadio Minners donde empataron en un gol por bando.
El partido se jugó en Potosí pese a que la sede del mismo era Yacuiba, los goles fueron anotados por Diego Ardaya para Palmeiras y Díaz para Juventud Unida, que con este resultado cerró su campaña en este certamen.