Noticias El Periódico Tarija

ABI
El presidente Evo Morales RATIFICÓ hoy que el Gobierno tiene un plan para construir nuevos aeropuertos hasta el 2025 para la integración de los nueve departamentos del país y el desarrollo de la aviación comercial en beneficio de la población.

«La aeronáutica en el fondo es una integración no solo nacional, sino, de carácter internacional. Y ese es el plan que tenemos, de (construir) aeropuertos pequeños, medianos, grandes para seguir integrándonos», dijo en un acto especial con motivo del 71 aniversario de creación de la Dirección General de Aeronáutica Civil.

En su discurso, Morales destacó la importancia de la aviación en el desarrollo económico-social del Estado y, por ello, dijo que se necesitan modernizar y construir nuevos aeropuertos de forma paralela a la expansión de carreteras y las redes ferroviarias que proyecta el Gobierno con el Agenda Patriótica 2025.

«Pensando en una gran integración», dijo que el plan de desarrollo aeroportuario contempla la construcción de aeropuertos internacionales en el Beni, en el norte de La Paz y en el Chaco boliviano, entre otros proyectos para las provincias.