Noticias El Periódico Tarija

Rosaleny Bustos/Bolinfo/Tarija

(elPeriódico- octubre 25/2018) Padres de familia, profesores y vecinos de la unidad educativa José Manuel Belgrano, mostraron su preocupación por la situación del colegio, debido a las inundaciones que se generan al interior cuando llueve y por la falta de agua en los diferentes baños, temiendo que los niños puedan enfermarse.

El coordinador departamental de Gestión de Riesgos, Felipe Gonzales, dijo que la Alcaldía debe dotar de agua al establecimiento y así solucionar este problema de sanidad para los estudiantes.

“Este problema es competencia de la Alcaldía, que se debe hacer cargo y dotar del suministro al colegio”, dijo Gonzales.

El coordinador de Gestión de Riesgos confirmó que sí existe un caso de hepatitis, registrado en uno de los niños del establecimiento, que pude ser producto de la falta de agua.

Debido a una descarga eléctrica la bomba de agua de este colegio se quemó, quedando los baños sin agua.
El costo para el arreglo es “demasiado elevado”, por lo que están viendo alternativas de solución, esperando respuesta de la Alcaldía, dijo la profesora Carmen Cueto, directora del nivel primario de dicho colegio. (eP).